En la ciudad de Medellín, el 9 de septiembre, el Sumo Pontífice oficiará una Eucaristía a las 10 de la mañana en el Aeropuerto Olaya Herrera. A las 3 de la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En la capital antioqueña sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Maca
Todos tienen cabida en ella, dijo durante homilía en Medellín. Pese a que el clima retrasó su llegada, más de un millón de fieles lo recibieron emocionados.
Instó a no prohibir el paso a quien quiera acercarse al Señor. “La iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas porque el corazón de su Dios no está solo abierto sino traspasado por el amor que se hizo dolor”, recalcó.
Para ello, invitó a ser discípulos de Dios viviendo con estas tres actitudes: “ir a lo esencial, renovarse e involucrarse”.
12:09 p.m. Finalizó la eucaristía oficiada por el sumo pontífice.
12:06 p.m. En plena misa, el papa Francisco recibió como regalo un cuadro de Nuestra Señora de la Candelaria.
11:17 a.m. El sumo pontífice enfocó su homilía, 'La vida cristiana como discipulado', a abrir las puertas de la Iglesia a todos sin distinción.
"Jesús enseña que la relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida", dijo.
"La Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas", afirmó, por lo que instó a no poner el estandarte de “prohibido el paso”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario